GUÍA
DE APRENDIZAJE EN CASA GRADO
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Fecha: Agosto de 2020 |
DOCENTE: FRANCISCO EMILIO GIRALDO OSORNO JOHN HENRY
PINO CAST. |
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NOMBRE DEL ESTUDIANTE |
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GRUPO: |
AREA /ASIGNATURA: |
Educación
Física |
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DURACIÓN |
6
semanas |
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COMPETENCIAS A DESARROLLAR: |
Axiológica corporal
y motriz. Estándares de competencia: Aplica la concepción sobre salud y calidad de
vida desde la actividad física en la cotidianidad y su entorno · Favorece el mejoramiento de la
condición física con la ejecución de los ejercicios de la resistencia general
y específica · Ejecuta correctamente los gestos
técnicos del voleibol. Realización
de desplazamientos, variando distancias- tiempos –velocidades, con y sin
elementos Comprensión
de conceptos teóricos aplicados a la conservación de la salud. |
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APRENDIZAJES ESPERADOS: |
Demuestra
las acciones para el mejoramiento del rendimiento personal. Corrige
el uso de hábitos y buenas prácticas para la conservación de la salud. |
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AMBITOS CONCEPTUALES: |
Conservación
dela salud, Hábitos saludables, desarrollo de la fuerza |
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METODOLOGIA: |
Resolución
de problemas, superación de retos personales, encuentro sincrónico. |
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
Guía N° 2
Leer detenidamente las actividades y
objetivos planteados para cada semana, realizar las acciones sugeridas y
preparar las evidencias.
Primer paso: Exploración
Observe las imágenes, lea los artículos, siga las instrucciones,
explore información con su familia, acuda a los libros, para complementar la información
que se entrega en la guía.
Segundo paso: Estructuración
Las actividades están
orientadas al logro de los indicadores del área, por favor realice cada
actividad con bastante disciplina y siguiendo los pasos que se indican en cada momento
para que no sobrecargue de actividades su agenda.
Tercer paso: Transferencia
Realice usted las actividades, puede contar la ayuda de un familiar
cuando sea necesario, pero la idea es que usted aprenda y ejecute lo solicitado
en cada semana. Al realizar cada actividad, asimile la información y construya
su nuevo conocimiento.
Cuarto paso: Seguimiento y ejecución
Para la semana o fecha que indique el coordinador, usted debe entregar
este trabajo con todas las evidencias solicitadas en un sobre de manila o similar
debidamente marcado con su nombre y grupo, en la coordinación de la institución
o donde el coordinador le indique.
Quinto paso: Finalización Fecha de entrega
de los productos y/o evidencias esperadas
Para demostrar los aprendizajes planteados en la guía y que sirven de
base para otorgar la valoración o calificación de acuerdo con el Sistema
Institucional de Evaluación, es importante que realices las actividades autodisciplina y convicción para que puedas
mejorar en tu rendimiento físico, conservar la salud y avanzar en tu proceso de
formación integral.
ACTIVIDADES TEORICO PRÁCTICAS
Actividad 1. Especialización deportiva
Cuáles son los ejercicios más indicados
para realizar en casa durante la pandemia, y explicar fisiológicamente cuales
son su beneficios. Ejemplo: Salto de
cuerda, activa el sistema cardio respiratorio, y trabajamos grandes grupos
musculares. (Mínimo 6 ejercicios)
Actividad 2 Investigar que es un circuito de entrenamiento deportivo
¿Qué es?, ¿Para qué sirve?,
¿Cómo se puede aplicar?
Actividad 3. Elaborar un
circuito de entrenamiento con 6 bases para mejorar su salud.
Tener en cuenta el volumen, intensidad. (Repeticiones y series).
Actividad 4. Realiza 3
secciones de práctica semanal.
Días: Lunes,
miércoles y viernes.
Actividad: Movilidad
articular, estiramientos (duración 20 segundos para cada musculo).
Tema: Coordinación
dinámica general: brazos, piernas, desplazamientos.ca
Practica: Calentamiento
(5 minutos), ejercicios específicos (10 minutos).
y relajación o vuelta a la calma (5 minutos)
Describir de manera escrita los ejercicios propuestos y las actividades
realizadas con tiempo, duración y fecha.
Semana 1 a la 6. Anexar gráficos.
Semana 1
Lunes |
Miércoles |
viernes |
Fecha |
Descripción de actividades |
Descripción de actividades |
Descripción de actividades |
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