lunes, 24 de agosto de 2020

GUIA PARA ALUMNOS SIN CONECTIVIDAD GRADO ONCE

 

GUÍA DE APRENDIZAJE EN CASA

GRADO 11

Fecha:  Agosto de 2020

DOCENTE:  FRANCISCO EMILIO GIRALDO OSORNO JOHN HENRY PINO CAST.

NOMBRE DEL ESTUDIANTE

 

GRUPO:

AREA /ASIGNATURA:

Educación Física

DURACIÓN

6 semanas

COMPETENCIAS A DESARROLLAR:

Axiológica corporal y motriz. Estándares de competencia: Aplica la concepción sobre salud y calidad de vida desde la actividad física en la cotidianidad y su entorno

·          Favorece el mejoramiento de la condición física con la ejecución de los ejercicios de la resistencia general y específica

·          Ejecuta correctamente los gestos técnicos del voleibol.

 

 

 

Realización de desplazamientos, variando distancias- tiempos –velocidades, con y sin elementos

Comprensión de conceptos teóricos aplicados a la conservación de la salud.

 

APRENDIZAJES ESPERADOS:

Demuestra las acciones para el mejoramiento del rendimiento personal.

Corrige el uso de hábitos y buenas prácticas para la conservación de la salud.

AMBITOS CONCEPTUALES:

Conservación dela salud, Hábitos saludables, desarrollo de la fuerza

METODOLOGIA:

Resolución de problemas, superación de retos personales, encuentro sincrónico.

 

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

Guía N° 2

Leer detenidamente las actividades y objetivos planteados para cada semana, realizar las acciones sugeridas y preparar las evidencias.

 

Primer paso: Exploración

Observe las imágenes, lea los artículos, siga las instrucciones, explore información con su familia, acuda a los libros, para complementar la información que se entrega en la guía.

 

Segundo paso: Estructuración

Las actividades están orientadas al logro de los indicadores del área, por favor realice cada actividad con bastante disciplina y siguiendo los pasos que se indican en cada momento para que no sobrecargue de actividades su agenda.

 

 

 

Tercer paso: Transferencia

Realice usted las actividades, puede contar la ayuda de un familiar cuando sea necesario, pero la idea es que usted aprenda y ejecute lo solicitado en cada semana. Al realizar cada actividad, asimile la información y construya su nuevo conocimiento.

 

 

Cuarto paso: Seguimiento y ejecución

Para la semana o fecha que indique el coordinador, usted debe entregar este trabajo con todas las evidencias solicitadas en un sobre de manila o similar debidamente marcado con su nombre y grupo, en la coordinación de la institución o donde el coordinador le indique.

 

 

Quinto paso: Finalización Fecha de entrega de los productos y/o evidencias esperadas

Para demostrar los aprendizajes planteados en la guía y que sirven de base para otorgar la valoración o calificación de acuerdo con el Sistema Institucional de Evaluación, es importante que realices las actividades   autodisciplina y convicción para que puedas mejorar en tu rendimiento físico, conservar la salud y avanzar en tu proceso de formación integral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDADES  TEORICO PRÁCTICAS

 

Actividad 1.  Especialización deportiva

Cuáles son los ejercicios más indicados para realizar en casa durante la pandemia, y explicar fisiológicamente cuales son su beneficios.  Ejemplo: Salto de cuerda, activa el sistema cardio respiratorio, y trabajamos grandes grupos musculares. (Mínimo 6 ejercicios)

 

Actividad 2 Investigar que es un circuito de entrenamiento deportivo

¿Qué es?, ¿Para qué sirve?,  ¿Cómo se puede aplicar?

 

Actividad 3.  Elaborar un circuito de entrenamiento con 6 bases para mejorar su salud.

Tener en cuenta el volumen, intensidad. (Repeticiones y series).

 

Actividad 4.       Realiza 3 secciones de práctica semanal.

Días:                     Lunes, miércoles y viernes.      

Actividad:           Movilidad articular, estiramientos (duración 20 segundos para cada musculo).

Tema:                   Coordinación dinámica general: brazos, piernas, desplazamientos.ca

Practica:              Calentamiento (5 minutos), ejercicios específicos (10 minutos).

 y relajación o vuelta a la calma (5 minutos)

Describir de manera escrita los ejercicios propuestos y las actividades realizadas con tiempo, duración y fecha.

Semana 1 a la 6. Anexar gráficos.

 

Semana 1

Lunes

Miércoles

viernes

Fecha

Descripción de actividades

Descripción de actividades

Descripción de actividades

 

 

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