lunes, 24 de agosto de 2020

GUIA PARA ALUMNOS SIN CONECTIVIDAD DEL GRADO DECIMO

 

GUÍA DE APRENDIZAJE EN CASA

GRADO 10

Fecha:  Agosto de 2020

DOCENTE:  FRANCISCO EMILIO GIRALDO OSORNO

NOMBRE DEL ESTUDIANTE

 

GRUPO:

AREA /ASIGNATURA:

Educación Física

DURACIÓN

6 semanas

COMPETENCIAS A DESARROLLAR:

Axiológica corporal y motriz. Estándares de competencia: Aplica la concepción sobre salud y calidad de vida desde la actividad física en la cotidianidad y su entorno

·          Favorece el mejoramiento de la condición física con la ejecución de los ejercicios de la resistencia general y específica

·          Ejecuta correctamente los gestos técnicos del voleibol.

 

 

 

Realización de desplazamientos, variando distancias- tiempos –velocidades, con y sin elementos

Comprensión de conceptos teóricos aplicados a la conservación de la salud.

 

APRENDIZAJES ESPERADOS:

Demuestra las acciones para el mejoramiento del rendimiento personal.

Corrige el uso de hábitos y buenas prácticas para la conservación de la salud.

AMBITOS CONCEPTUALES:

Conservación dela salud, Hábitos saludables, desarrollo de la fuerza

METODOLOGIA:

Resolución de problemas, superación de retos personales, encuentro sincrónico.

 

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

Guía N° 2

Leer detenidamente las actividades y objetivos planteados para cada semana, realizar las acciones sugeridas y preparar las evidencias.

 

Primer paso: Exploración

Observe las imágenes, lea los artículos, siga las instrucciones, explore información con su familia, acuda a los libros, para complementar la información que se entrega en la guía.

 

Segundo paso: Estructuración

Las actividades están orientadas al logro de los indicadores del área, por favor realice cada actividad con bastante disciplina y siguiendo los pasos que se indican en cada momento para que no sobrecargue de actividades su agenda.

 

 

 

Tercer paso: Transferencia

Realice usted las actividades, puede contar la ayuda de un familiar cuando sea necesario, pero la idea es que usted aprenda y ejecute lo solicitado en cada semana. Al realizar cada actividad, asimile la información y construya su nuevo conocimiento.

Cuarto paso: Seguimiento y ejecución

Para la semana o fecha que indique el coordinador, usted debe entregar este trabajo con todas las evidencias solicitadas en un sobre de manila o similar debidamente marcado con su nombre y grupo, en la coordinación de la institución o donde el coordinador le indique.

Quinto paso: Finalización Fecha de entrega de los productos y/o evidencias esperadas

Para demostrar los aprendizajes planteados en la guía y que sirven de base para otorgar la valoración o calificación de acuerdo con el Sistema Institucional de Evaluación, es importante que realices las actividades   autodisciplina y convicción para que puedas mejorar en tu rendimiento físico, conservar la salud y avanzar en tu proceso de formación integral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDADES  CAPACIDADES FISICAS CONDICIONALES

Actividad 1 Circuito.

Realiza los siguientes ejercicios durante 1 minuto, cuando termines los cuatro ejercicios, debes repetirlos nuevamente hasta realizar 4 series.  Debes repetirlo durante tres días diferentes.

Dias opción 1: lunes, miércoles y viernes o       Días opción 2: martes, jueves y sábado.

Anota los resultados en una ficha:

1.       Abdominales.

2.       Sentadillas

3.       Flexiones de codo.

4.       Dorsales.

5.       Abrir y cerrar brazos y piernas.

Nota 1 minutos de trabajo y descanso 1 minuto.  Total trabajo por serie 5 minutos. 

Total final 20 minutos.

 

Actividad 2. Realiza los siguientes ejercicios del nivel medio, son siete ejercicios que debes ejecutar durante 20 segundos cada uno, al finalizar los siete ejercicios, descansas un poco y realizas otra serie con los mismos siete ejercicios durante 20 segundos cada uno. Estos los debes realizar durante 3 días seguidos y anotas los resultados de todas las repeticiones en ese tiempo.

..  

 

 

Actividad 3.  Especialización deportiva

Cuáles son las recomendaciones para la práctica deportiva durante la pandemia.

 

Actividad 4. Realiza un plan de entrenamiento para una clase y ten en cuenta:

Objetivo individual: Parte inicial (calentamiento) tiempo y ejercicios.  Parte central (ejercicios especiales) tiempo y descripción.  Parte final (relajación y vuelta a la calma)

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