sábado, 2 de enero de 2016

DEPORTE Y SU IMPORTANCIA

El deporte nos permite aprender que para ganar hay que prepararse con disciplina, rigor y constancia, porque de otra manera no hay forma de lograr el éxito.
Un médico de cualquier especialidad tiene sólidos argumentos científicos para recetarnos a todos la práctica de algún deporte.
Se fortalecen los músculos, es bueno para el corazón, se oxigena mejor el cerebro, se está más activo, se rinde más y ayuda en muchos sentido a la buena salud.
El deporte tiene muchas virtudes, algunas intangibles, pero indiscutibles y tan valiosas e importantes como un buen ritmo cardíaco.

Un deportista siempre tiene una meta, un triunfo que buscar y sabe que debe trabajar duro para ello.
El deporte nos permite aprender que para ganar hay que prepararse con disciplina, rigor y constancia, porque de otra manera no hay forma de lograr el éxito. Esto vale para los deportes individuales y colectivos
Un deportista sabe que se gana y se pierde y que siempre hay una oportunidad para la sana revancha.
Por poderoso que sea el rival nadie es invencible, esa también es una lección importante. Nadie debe amilanarse y tampoco confiarse y desestimar al otro.
Cuando el deporte se practica en equipo sus virtudes se potencian, porque "pasar la pelota" por ejemplo, es igual a apoyarse en el compañero para cumplir un objetivo.
Cuando vemos que el trabajo en equipo no sólo es importante para sus miembros y familias, sino que significa la representación de un país, como vemos en la olimpíadas o el Mundial, comprobamos como al esfuerzo individual de cada uno se suma el de otros y tenemos un equipo que además significa el sueño de toda una nación.

El deporte es paz desde su origen, diversidad, respeto, reto, humildad, autoestima, una constante superación de obstáculos, caerse y levantarse, apoyarse, confianza en si mismo, alegría, diversión y bálsamo de quienes lo practican y de quienes lo siguen desde las gradas o por cualquier medio.
Así que fortalece el cuerpo y el espíritu de las personas, de la gente, de los pueblos. Si, es el mejor invento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario